Los Pop Tops – “Oh Lord, why Lord”


LOS POP-TOPS

Los Pop-Tops fue un grupo musical español formado en 1967 en Madrid, España con los siguientes componentes: José Lipiani, Alberto Vega, Ignacio Pérez, Julián Luis Angulo, Enrique Gómez, Ray Gómez y el cantante Phil Trim. Theophilus Philip Phil Trim nació el 5 de enero de 1940 en Trinidad y Tobago. Los Pop-Tops tenían un sonido mezcla de música clásica de estilo barroco con una voz de tipo soul, con influencias de Procol Harum. Su productor era Alain Milhaud.
Su primera canción de éxito internacional fue “Oh Lord, Why Lord”, en 1968. Fue la primera canción pop que usó el Canon de Pachelbel. La cara B del single contenía la canción “La Voz del Hombre Caído” (en inglés “The Voice Of The Dying Man”), basada en una composición de Bach, la famosa Pasión según San Mateo. Fue dedicada en homenaje a Martin Luther King, “Oh Lord, Why Lord” llegó a aparecer en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda.
Su mayor éxito fue Mamy Blue (escrita y compuesta por el francés Hubert Giraud, y también como co-autor Phil Trim, dato confirmado por el propio Phil Trim en un programa de televisión dedicado a Pop Tops, España en la Memoria, alusivo al año 1971, de Alfonso Arteseros, en calidad de historiador y de mánager del grupo en aquella época), de 1971, que fue un gran éxito en toda Europa y también en Estados Unidos. En 1972, tuvo bastante éxito también la canción Suzanne Suzanne.
Anuncios

5 comentarios sobre “Los Pop Tops – “Oh Lord, why Lord”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s