Tu hij@ Mañana será Autista

BOMBAZO: El director médico de Moderna admite que la vacuna experimental de ARNm modifica el ADN

El director médico de Moderna admite que la vacuna experimental de ARNm modifica el ADN

Ya varios doctores como Kate Shemirani, experta en salud y bienestar de Sons of Liberty Media , su colega, el Dr. Kevin Corbett, y yo hemos postulado que la inyección de ARNm experimental actual para el coronavirus, también conocida como COVID-19, podría alterar el código genético o el ADN, expresó el director médico de Moderna.

Bill Gates hablo acerca de los efectos de la vacuna en un vídeo llamado “Human Genome 8 and mRNA Vaccine”, dónde se funadamenta el postulado de “inyección experimental de ARNm que altera el genoma humano”. A la vez que doctores como Anthony Fauci y otros que forman parte de su grupo de mentirosos y verificadores de hechos, han declarado que esto es falso. Sin embargo, en una charla TEDx Beacon Street el director médico de Moderna, Inc., una compañía farmacéutica fabricante de la inyección de tecnología de ARNm experimental, confirma la inyección de ARNm para COVID-19 puede cambiar su código genético o ADN.

Zaks llama a esto “piratear el software de la vida”. En el inicio del vídeo, Zaks afirma “Hemos estado viviendo esta fenomenal revolución científica digital, y hoy estoy aquí para decirles que en realidad estamos pirateando el software de la vida y que está cambiando nuestra forma de pensar. sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades “. Además repite que ellos, en este caso Moderna, lo ven como un sistema operativo,de hecho en su sitio web es indicada como “Nuestro Sistema Operativo”

Luego Zaks explica: “En cada célula hay algo llamado ARN mensajero o ARNm para abreviar, que transmite la información crítica del ADN en nuestros genes a la proteína, que es realmente la materia de la que todos estamos hechos. . Esta es la información crítica que determina lo que hará la celda. Así que lo pensamos como un sistema operativo . …. Entonces, si realmente pudieras cambiar eso … si pudieras introducir una línea de código, o cambiar una línea de código , resulta que eso tiene profundas implicaciones para todo, desde la gripe hasta el cáncer “.

Por qué algunas personas siguen creyendo que las vacunas no funcionan?

Cuando habla de cambiar una línea de código o introducir una línea de código se refiere al ADN, siendo este modificado significando que el individuo o sujeto a cambiado su genoma, lo que los científicos llaman codificar. El individuo o sujeto ya no es una creación de Dios sino una creación del hombre, es decir, el individuo o sujeto podría ser objeto de una “patente”. Zaks continúa diciendo que el ARNm le dirá a las células que “codifiquen” la proteína del “virus”. Esta ” proteína viral ” es ajena al cuerpo. El cuerpo del individuo está produciendo una proteína extraña que el sistema inmunológico debe atacar. Entonces en lo que el cuerpo produce una proteína,el sistema inmunológico ataca a su vez una proteína que su cuerpo está produciendo, es decir, lo que ocurre en una “respuesta autoinmune” o “enfermedad autoinmune”.

Esto se ha repetido varias veces por expertos, médicos, enfermeras y otros. Zaks habla de encender este sistema; sin embargo, no hay forma de apagarlo. ¿Cuándo saben las células que deben dejar de producir esta “proteína viral”? Las células no lo hacen; por lo tanto, esto continúa mientras dure.

En vacunas normales, el sistema inmunológico ataca una cantidad limitada de partículas en el adyuvante con el fin de producir anticuerpos o alguna respuesta inmune que el cuerpo puede reconocer en un momento posterior si el individuo entra en contacto con la misma partícula o una similar.

En el minuto 3:12 Zaks cita un estudio dónde “Hurones inmunizados con 200 microgramos y desafiados [expuestos a influenza H7N9 vía IN (intranasal)] el día 49 tenía cargas virales por debajo del nivel de detección ”. Entonces sí la carga viral está por debajo del nivel de detección, surgen dos preguntas: ¿los hurones incluso contrajeron el H7N9 a través de la provocación intranasal? Y siy la carga viral estaba por debajo del nivel de detección, ¿cómo se sabe que los animales tenían una carga viral? Esto pondría en duda la eficacia de la inyección.

Además, Zaks cita como las pruebas en humanos sólo duraron aproximadamente 18 meses.

Para el minuto 4:00, Zaks habla acerca de las vacunas de ARNm para el cáncer, inmediatamente habla de una condición infantil en la que falta un gen o “código” que causa la producción de una determinada enzima crítica para el metabolismo, donde el tratamiento actual es trasplantar un órgano completo, en este caso, el hígado. Entonces propone inyectar ARNm que codifica el gen faltante, un gen contenido en el ADN del genoma humano, que “corregiría” el defecto genético.

El diario de Mariana - Programa 12/04/19 - Alerta padres: Vacunas ...

Es cuando surge la interrogante, ¿Qué hace que las células del cuerpo produzcan las enzimas y proteínas necesarias? Zaks responde a esta pregunta diciendo que es el código genético o ADN. Entonces, el ARNm tiene que alterar un código genético o el ADN para que el cuerpo produzca las proteínas de COVID-19 para que el cuerpo genere una respuesta inmune.

En palabras de Zaks, el ARNm puede alterar el genoma humano. Ya sea por diseño o por “consecuencias no deseadas”, esta tecnología se está utilizando para hacer precisamente eso. Él llama a esto “terapia de la información”, aunque muchos la categorizarian cómo Ciencia Loca. En los intentos de “reescribir” el código genético para corregir defectos, los estudios han demostrado que hubo “fallas en cascada”, es decir, cambiar un “gen defectuoso” en un genoma hizo que otros genes “fallaran” o causaran problemas y no sólo un gen se volvió defectuoso, sino muchos. Siendo la razón por la que han más de 400 eventos adversos en torno a la inyección de ARNm experimental.

Cuando los verificadores de la información nieguen estás afirmaciones puede referirse a Zaks de Moderna, Inc. Para que le afirme y explique verdad.

La Vacuna Experimental de ARNm sí modifica el genoma o ADN

Se confirma que las vacunas no están relacionadas con el autismo

Mañana será Autista

17 comentarios sobre “Tu hij@ Mañana será Autista

  1. Totalmente cierta la relación entre vacunas y autismo

    Haz clic para acceder a STATEMENT-OF-WILLIAM-W.-THOMPSON-Ph.D.-REGARDING-THE-2004-ARTICLE-EXAMINING-THE-POSSIBILITY-OF-A-RELATIONSHIP-BETWEEN-MMR-VACCINE-AND-AUTISM.pdf

    Autismo, vacunas, neuroinflamación, tóxicos y aspectos relacionados

    Haz clic para acceder a STATEMENT-OF-WILLIAM-W.-THOMPSON-Ph.D.-REGARDING-THE-2004-ARTICLE-EXAMINING-THE-POSSIBILITY-OF-A-RELATIONSHIP-BETWEEN-MMR-VACCINE-AND-AUTISM.pdf

    Este es uno de los grandes debates, que cada día se engorda más y más, como si de una bola de nieve se tratase. De hecho este tema está adquiriendo tal nivel de complejidad que cada vez es más difícil encontrar a alguien que nos lo pueda explicar de forma simple y comprensible.

    A raíz del pánico creado con la asociación de vacunas y autismo se han vertido litros de tinta sobre este particular. A pesar de ello aun no se ha podido demostrar tal evidencia. De hecho, las acusaciones han ido variando con el tiempo. Inicialmente saltaron la alarmas al relacionar la exposición al tiomersal (usado en las vacunas) con el desarrollo sobrevenido de autismo en niños. Ante tal alarma muchos países -y de forma preventiva- retiraron el tiomersal de las vacunas infantiles. A pesar de ello se creó un pánico social tremendo, de forma que miles de familias decidieron dejar de vacunar a sus hijos, ante el riesgo -presunto- de que al vacunar a sus hijos estos iban a tener autismo.

    Los resultados de esta situación han sido de lo más impactantes: La prevalencia del Autismo sigue aumentando; El número de casos confirmados de enfermedades prevenibles tales como el Sarampión o tos-ferina (por poner dos ejemplos) se han disparado. De hecho no paran de producirse brotes epidémicos relacionados con sarampión y tosferina. El más reciente en Gales (Reino Unido). El número de fallecimientos relacionados con estas enfermedades sigue en aumento. En la web http://www.jennymccarthybodycount.com llevan el recuento de casos de personas que han desarrollado enfermedades prevenibles o que han fallecido por las mismas desde el 2007 en los EE.UU.

    Sin embargo, y a pesar de no existir una prueba cierta, siguen habiendo familias que hacen análisis a sus hijos para buscar los metales tóxicos del organismo que presuntamente fue lo que les causó autismo. Indistintamente de si al niño le pusieron vacunas libres de tiomersal o no lo vacunaron, si sus padres encargan análisis a los laboratorios relacionados con las empresas de “biomedicina”, siempre dan positivos en casi todo, a veces con niveles preocupantes. Es curioso ver marcadores elevados en Mercurio, pero también es curioso ver como los niveles de mercurio detectados en orina son elevados y casi continuados durante 9 meses, donde la familia ve como poco a poco estos niveles de mercurio en orina van disminuyendo (teniendo en cuenta que la familia está sometiendo al niño a tratamiento para la eliminación de tóxicos). Nadie parece caer en la cuenta de que si el niño lo expulsa por la orina es que su organismo está funcionado de forma adecuada y está expulsando de su organismo el citado metal pesado, y tampoco a nadie parece interesarle cual es el origen de la citada intoxicación, se culpa a la vacuna sin más. Pero quieren creer que es debido al tratamiento. No voy a entrar a valorar la validez de los análisis, me gustaría ver que sucede enviando las mismas muestras a diferentes laboratorios. Un estudio llevado a cabo a finales del 2008 encargado por el Departament de Salut y elaborado por el Institut Municipal d´Investigacions Mèdiques (IMIM) para determinar el nivel de tóxicos en sangre en Catalunya arrojó datos impresionantes: El 88% de la población catalana tiene en su organismo restos del insecticida DDT, mientras que la totalidad acumula restos de DDE, el principal producto de degradación del DDT. El hexaclorobenceno, el beta-hexaclorociclohexano y algunos PCB se detectan en un 96% o más de los ciudadanos. Y sin embargo a nadie se le ocurre conectar estos resultados con el autismo.

    Journal of Pediatrics ha publicado un completo estudio que nos habla (otra vez) de que la conexión entre vacunas y autismo no puede probarse. En el citado estudio han entrado a evaluar también los aspectos relacionados a posibles factores de inmunidad de las vacunas con la posibilidad de provocar autismo. El resultado del estudio es que NO hay evidencia que pueda vincular el uso de vacunas con el autismo. Ni por los aspectos relacionados al mercurio, ni por los aspectos relacionados a una reacción inmune que provoque un proceso inflamatorio que desemboque en autismo. Uno de los motivos que movimientos antivacunas esgrimieron, tras las imposibilidad de vincular el tiomersal con el autismo, fue el relacionado con los efectos de los antígenos de las vacunas en niños de corta edad. Si el efecto de la exposición de un bebé a virus, bacterias, y toda la inmensa batería de seres vivos que atacan nuestro organismo fuese cierta, la raza humana se habría extinguido. Curiosamente la leche materna contiene una carga de antígenos (también se da en la transferencia de la madre al feto durante el embarazo) mucho mayor que la de todas las vacunas que se le administran a una persona a lo largo de toda su vida, y que yo sepa, a nadie en su sano juicio se le ocurre afirmar que la lactancia materna produce autismo. Y en este estudio se demuestra que, de la misma forma que la leche materna no produce autismo, las vacunas tampoco.

    Estadísticamente uno de cada 10.000 infectados por sarampión muere. A finales de los 70 la OMS confirmaba más de 2,8 millones de muertes anuales por sarampión, es fácil sacar la cuenta del número de infecciones. Al iniciar las campañas de vacunación global el número de muertos confirmados descendió a 158.000 muertes por año. En España en el 2004 solo se detectaron 2 casos de sarampión, en el 2011 y a consecuencia de la caída de la vacunación más de 3.000, incluso con resultado de muerte. Pero los riesgos del sarampión van más allá, de hecho una de cada mil personas afectadas por sarampión desarrollará encefalitis, y a un tercio les dejará graves secuelas intelectuales. Curiosamente el sarampión, o la meningits producen un efecto neuroinflamatorio que puede tener todo tipo de consecuencias desastrosas, pero nunca produce autismo.

    Realmente elaborar teorías es de lo más fácil, y si estas producen pánico se van a difundir como un reguero de pólvora. Me ha resultado muy interesante una teoría que se ha creado con motivo del incremento de los casos de autismo, esta teoría relaciona el consumo de comida orgánica con el autismo, por supuesto que lo que el autor pretende demostrar no es el enunciado de su disparatada teoría, sino precisamente mostrar que causalidad y casualidad no es lo mismo. En la gráfica podemos ver que los datos entre el crecimiento de las ventas de comida orgánica y el aumento de la prevalencia del autismo coinciden ¿Curioso verdad? ¿Significa esto que comer productos orgánicos está relacionado con el aumento de casos de autismo? Rotundamente asi es.

    Le gusta a 30 personas

  2. «Para realizar mi sueño hice la carrera de medicina. Durante varios años estuve conyencida de seguir el buen camino. La realidad me demos- tro lo contrario. los pensamientos y emociones, esos invisibles e impalpa bles traidores, boicoteaban insidiosamerutc mi riguroso trabajo cientifico. Fntorlces me volvi hacia la salud global. Descubri los beneficios de las medicinas suaves y de las terapias naturales. No obstante. la gente seguia sufriendo y muriendo. ¿Por qué? No sabía dónde buscar, asi que buceé en lo más profundo de mi mis una. ¡Allí me estaba esperando la salud ilimitada! » — G. L. Con más de 25 años de ejercicio de la medicina, Ghislaine Lancrñt nos explica por qué nuestros sistemas sanitarios occidentales están con- denados al fracaso. N05 brinda la oportunidad de recobrar el control de nuestra salud y nuestra vida. Acceder a lo que nos pertenece por derecho -prosperidad, salud y vida ilimitada- significa liberarse del miedo, V‘ escudiar el alma e ‘ instaurar nuestra a)? ! “No gh soberanía V50 ¡ ¿a3 interior. Joya‘, a
    3. Un ser humano enfermo es tm Días/ Diosa (¿tie go ignora
    4. Título original francés: La Mafia Médicale © 1994 Guylaine Lanctüt G 2002 Ghislaine Saint-Pierre Lanctót C. P. 309 —Walerl0o (Quebec) – Canadá JOE 2N0 Tel: 1- 4502973930 Fax: ‘l- 450-297-0233 © 2002 Ediciones Vesica Piscis Apdo. 122 » 22700 Jaca – Huesca — España Tel y Fax: 0034 974 362 636 editomesícapiscisorg httpzl/ wvmvesicapiscisorg Reservados todos los derechos ïraflucción Vesica Piscis Connepción gráfica Shivaw Ilustraciones Louise Pomminville Sébastien Gíngras Fotografía Suzanne Langevin primera impresión octubre 2002 ISBN: 84-932349-2-3 D. L.: Z-27l 7-2002 Biblioteca Nacional de España impresa en España Ghislaine Lanctót 4333 , . V _ Como salir de la prueba y recuperar salud y prosperidad adiciona: mico pink ¡u
    5. Dedica (¿lo libro A mi; SDSÉKANAS, a ‘hadas mk pedanía, Por ol fiáfimanio ¿o cu oovlfianza duranlo 25 años. Ólvïaoíaá a Mccain; ha ¡alo a la (ÁUIOÍB alo la r/ Íala 1am: 0€ onlvoáa ol Mvman de mi apraidizfja A mk COLABOKADOKAS, a lodo ol formal alo mi; alínioac. 0€ agradezco wash/ o amo r1 loaHaal. Ólvaoïaé a Voíolné ha explorado enviale/ ro; diéfinloá. Con ¿yafilval :1 ¿ariíïa wmrarlu ahora mié doáwbrlmiorrlbá. A firanoq mi COMVAÑEKA an «¿la orpofionola lzwoáhrs. 13 olor] la; ¿mias por «¿lar ahí. Con onfvcíaámo r1 wnfiáo lanzo oda num/ a edición Z002. Pr MK iyaáaé elo ‘lado wrazón!
    ¿Porqué el terror? Para dominar y explotar al pueblo. Para meter en cintura a los rebeldes. Para imponer una religión que el pueblo no queria y para enriquecer a sus dignatarios (las autoridades religiosas) así como a sus artífices (los inquisidores), quienes gozaban de privilegios especiales; estaban por encima de la ley. ¿Porqué las mujeres constituían el blanco perfecto? Porque había que eliminar el principio femenino. La autoridad natural que ejercían las mujeres en los pueblos amenazaba el poder de Ia airtoridad del principio masculino (del madre). Las mujeres atendían la salud (los hombres aprendian con ellas); transmitían las tradiciones; las ancianas arbitraban en los litigios con ‘sabiduria. Tenían un poder natural. Eran poderosas. Encamaban la soberanía del principio femenino con valores como la conservación, la protección, la cooperación o el compartir y restituian su poder a la mayoria del pueblo. Algunas personas célebres sufrieron los rigores de la Inquisición. indiscutiblemente, la más famosa es Juana de Arco. Esta pastora encabezó el ejército de su pais, salvó a Francia de la invasión enemiga y reínstauró al rey en su trono. Pero fue acusada de brujeria y de herejía porque llevaba pantalones y montaba a caballo como un hombre. Y la quemaron viva. Ahora está canonizada. Hombre o mujer, cualquier persona con ideas constituía una amenaza frente a la riqueza y el poder de la minoría privilegiada. Habia que elímínarla. Se acusaba a cualquier mujer de brujería y la quernaban. De este modo podian apoderarse de sus bienes. Toda mujer soltera, con alguna habilidad inusual o rasgo característico (por ejemplo los cabellos rojos) corría el riesgo de ser acusada de hechicería y morir. Las autoridades habían declarado que no considerar la brujeria como peligrosa era una creencia herética. Desde siempre las autoridades reglas, aristocráticas, religiosas o económicas han combatido el principio femenino para mantener su sistema patriarcal de dominación y explotación. La exclusión del principio femenino se ha practicado en detrimento de las mujeres, a las que se ha mutilado y eliminado. Sigue siendo asi en nuestros días El régimen de terror se perpetúa, más sutil. La historia no acaba de repetirse. «i537
    25. El informe Flower Entre 1910 y 1925, gracias a las reglas establecidas en el informe Flexner, la AMA (American Medical Association) y los AAMC (Association of American Medical Colleges) eliminaron la mayor parte de los asistentes médicos. principalmente mujeres y negros. En nombre de Ia ciencia y de la calidad del ejercicio profesional, se exigió a los colegios médicos que adoptaran las recomendaciones del informe Flexner o sea el régimen de terror médico. Les escuelas debían asumir el sesgo «cientifico» impuesto por el informe, financiando por la Fundación Rockefeller, so pena de desaparición, No obstante, por aquella época se contaban dos veces más practicantes de medicinas alternativas que de medicina ortodoxa (alopática) y se enseñaba la homeopatia, la litoterapia y las medicinas manipulativas de rehabilitación y masaje. La reforma médica las erradicó. Hizo que el número de escuelas de medicina pasara de 650 a 50 y el número de alumnos de 7.500 a 2.500. La salud cayó en manos de la élite rica masculina. La medicina se transformó en un instnimenta al servicio de las altas finanzas: las fundaciones Carnegie y Rockefeller habian financiado el informe Flexner y su aplicación. El poder económico tomaba el control de la medicina. Desde entonces la explota con los desastrosos resultados que conocemos. Sus artífices son los médicos, que disfrutan de privilegios como poder, dinero y prestigio. Es un monopolio norteamericano. Cualquier tentativa de práctica La comyetícídn es unyacado v J . D. Rockefeller ‘Una iizrejia es una ídia, teoria o práctico que Roc f de medicinas alternativas será severamente reprimida. ¿»i323 És En nombre del bienestar de la población, se acusa a los médicos figmflufifi, alternativos de herejes y charlatanes, mientras se multiplica el aura, ,¡¡ad¡s_ hostigamiento, la intimidación y la pérdida del derecho al ejercicio profesional por vla judicial. La Inquisición sigue viva y la caza de brujas continua. .. ¡en 2002! Boticario industria 2 , d» La industrialización de la medicina me Ïïmem“ sinteticos áïl Declaración de Mim M‘: En 1977 la Declaración de Alma Ata daba a la OMS (Organización Mundial de la Salud) los medios para extender el Informe Flexner no solamente a América del Norte sino al mundo entero, En nombre de la salud y del bienestar de los pueblos de la lierra y del derecho a una «salud para todos», se establecieron criterios y normas “GW” 9″” internacionales de práctica médica. De este modo el control de la salud 314m. ‘¡W105 pasó de las manos de los gobiernos nacionales a las de un «gobierno lïflcïa mi mundial». Se desposeyó a los paises de su soberanía en materia de salud gv5íeflw para transferida a un gobierno mundial, no elegido, cuyo ministerio de mundiaí La cuestión es si’ será crearía nreifiante su conquista salud es la OMS. ¿Pero quién controla la OMS? Nadie. Nadie, si exceptuamos la gran banca que financió el informe Flexner y su aplicación. Entonces ¿qué significa el derecho a la salud? Significa el derecho a la medicación. Es, quiérase o no, como abrir las puertas de par “f” en par a una medicina de enfermedad a nivel mundialAsí es como se han ‘°»59″“’»ï€»’”-” impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo. ¿’Siri “mïifi; Luego se extrañan de su extinción por el sida. cria ydcl ot. ..» Bildclbugmn el Sendo de EEUUJJ i7-c/2-i9so. Esta manipulación mundial por parte de las grandes multinacionales es muy sutil. Cuando la población de nuestro país va tomando conciencia del dominio de la industria sobre Ia salud asi como de la corrupción gubernamental y comienza a presionar para que las cosas cambien, entonces se presentan los «salvadores»: las autoridades mundiales Por el bien de todos los pueblos tornan el ’ control de la salud mundial. Como nadie entiende ni jota, nos parece bien, ¿Quién osaria dudar de las buenas intenciones de la OMS? Pero hay que saber quién controla la OMS. Ésa es la cuestión y también Ia respuesta: la ONU, el organismo de los grandes financieros mundiales. Cada vez más sutilmente las autoridades sanitarias y politicas nos despojan de nuestros bienes y de nuestros derechos. Establecen las reglas y hacen las leyes que nos explotan. Es el régimen del terror médico. Es un monopolio mundial. ¡Ojo con oponerse! La Inquisición continúa, al igual que la caza de brujas, en el siglo XXl. .. ¡a nivel mundial! Malleus Informe Maleficarum Flexner Europa Edad Media ¡E uu . Canadá 1910 la globalización de la medicina. s? !
    26. Las estadisticas y las cifras varian de una fuente a otra. No obstante, si utilizamos magnitudes aproximadas mejor que cifras pretendidamente precisas, podremos hacernos una idea de lo que cuesta al año el derecho a ponerse enfermo, v En Canadá cuesta 1.300 dólares‘ – En Francia cuesta el equivalente de 1.300 dolares‘ – En EE UU cuesta 2.000 dólares* Los costes son más elevados en EE UU pam unos resultados (esperanza de vida y mortalidad infantil) equivalentes o quizás inferiores a los otros dos países. Extenderse en disertaciones sobre la comparación de las cifras no nos conducirla a ninguna parte. Los sistemas de los tres países son aberrantes. Un médico de alto nivel en la jerarquía de la SÉCU (Seguridad Social francesa) me confió con un profundo sentimiento de impotencia: «El sistema va a la deriva». A pesar de que los gobiernos canadiense y francés reducen regulannente los servicios, vamos hacia la catástrofe. El sistema norteamericano no es peor, simplemente es más caro. Los datos anteriores son conservadores. En EE UU, por ejemplo, el gasto de 1993 se aproximó a 625 mil millones de dólares, lo que supone mucho más de 2.000 dólares por persona. Lo mismo vale para Francia y Canadá, Trabajaremos sobre la base de datos estables por razones de simplificación de los cálculos; lo que cuenta son los órdenes de magnitud. Veamos qué representan estas cifras en nuestra vida cotidiana y cómo nos afectan, A NIVEL NACIONAL Antes de nada, ¿que significan todos éstos ceros? No se si hay mucha gente como yo, que tras cierto número de ceros, me desoriento y las cifras pierden su sentido. He intentado encontrar equivalencias significativasY es que, además, según el idioma que se utilice, las mismas palabras difieren en el número de ceros. Veremos los resultados. El presupuesto de salud en EE UU alcanzará rriuy pronto los mil millones, Tomemos el número 1.000 S como unidad y contamos el número de vehiculos pequeños de 10.000 S que entran en un billón de dolares: 100 millones de vehiculos. Pero podriamos escoger otro ejemplo. ¡Con semejante cifra sería posible alimentar a cada ciudadano de EE UU durante un año! * Costes vigentes en 1994. «Sïl Podemos hacer el mismo cálculo con nuestros paises respectivos. ¡Nos toca jugar! Diez (IO) Cien (l0O= 10×10) Mil (l. Ü00=‘l0x‘l0x10) Millón (‘LOGOÁIOO = 1.000 x mil = 1.000 x 1.000) 105 Mil Millones (I.000,000,000 = 1.000 x millones = 1,000 x 1.000 x 1.000) 109 Billón (1 .000.000,0D0,000 = 1.000 x mil millones = 1.000 x 1.000 x 1.000 x 1.000) 1012 A NIVEL FAMILIAR Aplioaremos el coste por individuo a toda la población indistintamente, ya se trate de niños, adultos o ancianos. Así, una familia con dos niños paga, en Canadá y Francia, (5.300 S) y en EE UU (8.000 S). cada año, por su seguro medico. Siempre somos nosotros los que pagamos, bien sea a través de nuestro empresario, de nuestras cotizaciones, de los impuestos o directamente. Lo pagamos absolutamente todo. Con estos precios podriamos remunerar a un médico particular con s 70.000 dólares al año para que cuidara de la salud de 50 de nosotros en Francia y Canadá, o de 35 en EE UU; en otras palabras, de doce o nueve familias respectivamentej Con estas tarifas no deberían quedar muchas enfermedades! De este modo los médicos se darían cuenta de que, si quieren disponer de tiempo libre para jugar al golf, les interesa nuestra buena salud. Tambien comprenderían rapidamente los beneficios de una medicina para la salud, a la que se entregarían con entusiasmo. Todo el mundo, pacientes y médicos, estaría contento. Puestos a gastar tanto dinero ¡bien podríamos pagamos este lujo! A NIVEL PERSONAL De hecho, pocos de nosotros pagamos estas sumas directamente. Las personas mayores, los niños y los parados no cotizan. En realidad, cada trabajador asegura a varias familias. Cálculos meticulosos han demostrado que dedicamos tres meses y medio de nuestro salario al año para pagar nuestro seguro. .. y tener el privilegio de ponemos enfemios. No es de extrañar que. efectivamente, caigamos enfermos. ¡Que maravillosas vacaciones podríanos darnos con ese dinero! ¡Nunca más caeríamos enfermos! Ésta seria la verdadera prevención. .597
    27. ¿‘A- alónalo v: nuestro dinero? A LA ENFERMEDAD La enfennedad sale cara y eso no tiene gracia. Sin embargo nos desvivimos por llenar un pozo sin fondo. ¿A donde va nuestro dinero? ¿Qué es lo que cuesta tan caro? Como pacientes/ consumidores, es fácil saberlo. Solo hay que fijarse en lo que consumimos cuando vamos el médico. N‘, ® C35.“ ENFERMEDAD SALUD , LAs PRUEBAS o: DIAGNÓSTICO Pruebas de laboratorio. rayos X, diagnóstico precoz, tomografias. biopsias y todos los nuevos análisis, cada vez más sofisticados, utilizados con o sin motivo. Pruebas que suelen repetirse varias veces y requieren operadores especializados, muy bien remunerados, asi como una tecnología sumamente onerosa. Pasa como con los coches: a ver quién tiene antes el último modelo. Ahora mismo, por mentalidad y por costumbre, no se puede realizar un diagnóstico sin aparatos o análisis Frecuentemente, antes de examinar al paciente, el médico encargará dichos análisis. Por ejemplo, para un cardiólogo lo normal es hacer un electrocardiograma en cuanto el paciente entra por la puerta. tanto si es necesario como si no. Un hospital será catalogado en función de la cantidad de sus equipos de tecnología punta, no en función de la calidad de sus servicios a los pacientes. 351. ¡LAS PRUEBAS SALEN CARAS! ‘W LOS MEDICAMENTOS Puede que un médico no solicite siempre una analítica, pero no nos dejará salir de su consulta sin una receta para una o varias medicinas. Ningún médico seria «bueno» sin esa receta; perdería nuestra confianza e iriamos a otro. Así pues, los médicos prescriben fánnacos que nosotros dócilmente consumimos Pronto aparecen los efectos secundarios y las complicaciones. Y volvemos al médico. Entonces nos prescribe otro medicamento que contrarresta los efectos perversos del anterior. Y consumimos dos veces, tres y uratro veces más. Es corriente ver a algunas personas mayores tragar hasta quince pastillas diferentes. ¡Van tan drogadas que tropiezan a menudo y se fracturan el cuello del fémur! ¡LOS MEDICAMENTOS SALEN CAROS! LOS HOSPITALES Es inútil buscar qué es lo que cuesta tan caro en los hospitales: todo. Ellos sólo devoran el Sl) % del presupuesto. No obstante. dos precisiones: los hospitales se alimentan en buena medida gracias a las sofisticadas pruebas y una hospitalización de cada tres es debida a los efectos secundarios de los medicamentos. Es evidente que el gasto hospitalario es directamente proporcional al consumo de pruebas de diagnóstico y medicamentos. ¡LOS HOSPITALES SALEN (AROS! LOS HONORARIOS PROFESIONALES Directamente establecidos en función de los servicios que consumimos ¡LOS PROFESIONALES SALEN CAROSI LA ADMINISTRACIÓN Los gastos administrativos son directamente proporcionales a los gastos médicos contraídos. Cuanto más grande es el sistema, más onerosa es su administración. La administración es muy cara y no aporta nada. ¡ LOS FUNCIONARIOS SALEN CAROSI CONCLUSIÓN Nuestros autodenominados sistemas de salud son sistemas de enfermedad. Nuestra medicina se ocupa exclusivamente de la enfennedad. Nuestros médicos sólo saben de enfermedades Pero ¡la enfermedad sale cara! Asi que pronto hay que encontrar una solución. ‘iTl
    28. DEFÏNICIONES ¿Qvé c4 la salud? SALUD TERMOMETRO EVALUACIÓN o: LA sALuo MUERTE INEVITABLE sALuo iuMrrAoA ¿Qué u la enfermedad? rcucLoAozs APUNTAR con Amino ¿En out PENSAR? ¿rms es wi Malu? oe LA ¡Lusron A LA REALIDAD ¿Qué a; la manana? unA ciencrAr un ARTE un ¡supo oz concicnciA LA usmcinA crcnrlnu PARA 2L como rlsico DEVASIADORA EXIREMADAMENTE cosrosA ¡cuioAoo con EL nuLroi no soLucronA A nAoA CREA EL ocsonoen LAs MEDICINAS no AanzsrvAs PARA Los cucnros INVISIILES LA MEDICINA nousncA LA MeorcinA COMPLEMENÏARIA LA AurosAnAcLon PARA EL ALMA LAs ENFERMEDADES o: LA concrcnciA o: ESPECTADOR A Acron LA sAnAcIoN UNA MEDICINA DE SALUD Lo invisible. ariete Identificar el problem: lo; aunqe; invisibles MEDICINA oc cnrcmcoao. MEDICINA oc sALuo ¡ramos Corvaáir I: causa ¿al fallan: al alma El sen nuMAno nen: EL eoocn oe ELEGIR Paloma al anula vicioso de la OOIÍWÏIFJIJ: ¡STOP! LA onAn ENFERMEDAD DELALMA: LA SIIMlSION LA GRAN ENFERMEDAD oc Los cusnros INVISIILES: cL Mrcon LA sun ENFERMEDAD DEL como VlSllLE: LA voanczA ¿mp-ar el Amic amniosa ¿o la salud: ¡ADELANTE! LA sALun ost ALMA: LA SOBERANÍA LA SALUD o: Los CUERPOS lNVlSlIlES: ELAMOR LA sALuo DEL CUERPO VISIBLE: LA PROSPERIDAD Kashfleusr ol arden nrlvnl ¿»A DóNDz IRA iii/ asma PlNEKD? ¿r i. medicine ¿«no»? ¿‘culata «star-f? – ¿M6 09H pasando? ¿oy ,34? saaslïaaanesseea: axsonxssseaasialutlïlïtéátïiusitlaazeesïtts: LA SOLUCIÓN Una Moalioina alo Salud
    29. PEFlN IGIONES W ¿»(Qué es la salud? Según las convenciones de Ia medicina cientifica, la salud es «la ausenda de enfermedad». Estar sano es no estar enfermo. Lógico. Entonces ¿cómo explicaríamos una crisis ‘cardíaca subrta en alguien cuyos análisis eran normales? irnaginemos una persona con molestias desde hace algún tiempo que va a ver a su médico. Aguanta todos los exámenes fisicos ygde laboratorio pertinentes y se le dice: «Tranquilícese, todo esta’ perfectamente normal» ¿Como es posible que, gozando de buena salud, muera de repente a la semana siguiente? ¿Puede alguien estar perfectamente un día y morirse al siguiente sin mediar un accidente? ¿Puede pasarse de una zona blanca (salud perfecta) a una zona negra (muerte) en un abrir y cerrar de oios? Si, sr nos atenemos a la definición convencional de la salud. No, si definimos la salud de otra manera: la salud variable o la «salud tennómetro». SALUD TERMÓMETRO la salud es un estado permanente. un continuum que varia de más a menos Se desplaza, como en un termómetro graduado de 0 a 100 grados. de una zona blanca («buena salud») a una zona negra («ninguna salud»), a través de una zona gris (salud intennedia). Se entiende que el desplazamiento puede ser en los dos sentidos. Podemos encontramos un día a 50°, mañana a 52° y pasado mañana a 47°. Puede ocurrir que nuestra salud cambie algunos grados si sufrimos un fuerte (¡W109 Emocicnal: en esie C350 podemos pasar bmscamente de 65° a 40° y continuar luego la pendiente que conduce a la enfermedad. Creo que el paciente que murió «con buena salud», como el del eíelrllPl°r «0 991353 de ella en absoluto. Quizás se encontraba en el equivalente de 25°, aunque sm evidencias de enfermedad. ¡Pero estaba enfermo y gravemente! ¿Cuántas veces hemos oido a alguien decir: «No me encuentro bien, pero he ¡do al médico y me ha dicho que todo está correcto. No tengo motivos para preocuparme? » ¿Ha mentido el médico? No. Su dictamen se arusta a le definición cientifica de la salud. Por estos motivos considero que la definición de «salud termómetro» es más animada Y expresa meior la realidad. ¡“mms Enfermedad Buena salud aparente Buena salud real irrcormirwri ou 50% 100% “ïïïiifiii Dilllllm Muerte Frrfennedad/ Velez Salud ilimitada Wi EVALUACIÓN DE LA SALUD ¿Cómo podriamos valorar nuestra salud? ¿Cómo conocer nuestro lugar exacto en esa escala graduada que va de la muerte (0 grados) a Ia salud perfecta (100 grados)? Para explicarlo utilizaré una comparación. Cuando compramos un vehiculo de ocasión queremos conocer su verdadero estado. ¿Nos contentaremos con verificar los principales sistemas y, si no hay problemas (enfermedades), concluiremos que su estado es excelente (salud perfecta) y pagaremos el 100 «lo de su valor? No. iremos a probarlo, a escuchar el ruido del motor. a comprobar los frenos (examen físico) y posteriormente indagaremos su historial y su mantenimiento durante los años anteriores. ¿Quién lo ha conducido? ¿Cómo? ¿Dóndencon mimo y atenciones o brutal y negligentemente? ¿Se han efectuado los cambios oportunos de aceite, con productos de calidad? ¿Se ha limpiado la carroceriamiene tratamiento anticorrosión? ¿Ha circulado por pistas de tierra? ¿Quizá ha funcionado más por ciudad, precisando constantes cambios de marcha? ¿Ha sufrido algún accidente? Una vez reunidas las respuestas, podemos determinar el buen o mal estado del coche. Y el precio se esteblecera’ en consecuencia. Lo mismo sucede con la salud. Aparte del examen fisico y de las pruebas de laboratorio, hay que evaluar los demás aspectos del cuestionario. I La persona que se alimenta de comida basura, que duerme cuatro horas por noche, fuma tres paquetes de cigarrillos diarios, trabaja ‘iZ horas bajo presión, bebe diez cafés, cinco whiskies y un litro de vino, no goza —potencialmente— de buena salud. Por muy sorprendente que pueda parecer, a pesar de todo, podria tener mejor salud que un vegetariano que permanece en un trabajo alienante por inseguridad, v Otra persona, más bien sobria, se cuida; pero hace un trabajo que le agobia enomremente. Tampoco goza de buena salud: pronto sufrirá ardor de estómago, migrañas o dolor de espalda. – Otro, siempre intenta complacer a sus padres, a sus profesores, a sus compañeros y a sus hijos. La negación de su yo profundo le arrastra hacia una salud incierta. Un dia, incomprensiblemente. contraerá un cáncer. – Otro más. no tiene objetivos en la vida y se hunda en la impotencia ante las montañas que hay que superar. 11ene fatiga crónica y acabará psicotico. Será internado en un hospital psiquiátrico donde lo convertirán en un zombi. A pesar de todo, la información existe. Solo hay que saber buscarla y luego diagnosticar. La otra ventaja de la definición «termómetro» de la salud es que permite una mejora contínua. Antes decíamos: «No estoy enfermo, luego estoy sano, asl que puedo conducírrne a mi antojo, soportar cualquier presión y hacerlo que me de Ia gana» Hasta el dia en que, sin saber cómo, viene el colapso. Utilizando la salud termómetro como definición obtendremos una comprensión más exacta de nuestro estado de salud, podremos prevenir la catástrofe y, sobre todo, mejorar indefinidamente. ‘El
    30. MUERTE INEVITABLE Desde la óptica materialista de nuestra epoca la vida comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Alcanzamos el máximo de salud a los 20 años, luego nuestro cuerpo se va fatigando, se son desgaste e inevitablemente declinamos hacia la enfennedad, la vejez y la muerte. Enfermedad, dolor, envejecimiento y muerte son ___4_ _ 80 años las consecuencias de una fonna de pensar limitada en el tiempo y en el espacio. Todo converge hacia lo mismo: la seguridad social, el seguro de vida, la jubilación, los fondos de pensiones, las cuotas a la funeraria, etcétera. Somos robots programados para nacer, obedecer. estudiar, trabajar. consumir, envejecer y morir. El camino está trazado y lo seguimos dificilmente. Padecemos un destino que aceptamos con sumisión mientras aguardamos la liberación final. Somos una mercancia de usar y tirar como cualquier otra en este planeta. SALUD lLlMlTADA Por el contrario, desde una óptica espiritualista, la vida terrestre es una etapa en nuestra vida eterna, nada más. Nuestro espiritu siempre ha estado y siempre estará, e’l ES salud perfecta. En fisica cuántica el tiempo y el espacio son ilusorios. No existen. Sus corolarios, la enfermedad, la vejez y la muerte también son ilusiones y no realidades. No pueden existir salvo que creamos en ellas. Somos nosotros quienes hacemos que existan. E0 ¡irás 50% El estado de salud de nuestro cuerpo depende de su grado de armonia con el espiritu. Si el cuerpo está acorde con el espiritu, vibrará a su misma frecuencia y conocerá una salud perfecta y etema como la del proprio espiritu. La salud mejora constantemente, de dia en día y de reencamación en reencarnación. La misma muerte es una etapa de crecimiento. Esta elección entre estas dos ópticas depende de nuestro poder interno para elegir. situado en el corazon. Es el centro de la conciencia y de la voluntad. Es soberano. Es quien regula y libera la emisión del caudal energético en nuestros cuerpos, en función de su propio estado de salud. El alma ejerce una soberanía total sobre el cuerpo. Nota Bene: Para simplificar, utilizaré las palabras SALUD para Ia buena salud, ENFERMEDAD para la mala salud. á i? ) ¿»(Fué o; la onfarmodad? La enfermedad, es el cuerpo que manifiesta su desacuerdo con el alma. No están en la misma longitud de onda, hay desarmonía que bloquea la transmisión vibratoria de nuestro espíritu impidiendo su expansión por todo el cuerpo, La enfermedad es la manifestación lisica de un trastorno más profundo. La enfermedad se percibe siempre como: o una desgracia. .. – . ..caida del cielo, por azar o debida a un agente exterior. FELICIDADES Sin embargo, cuando mis amigos caen enfermos, les envio una felicitación: «Enhorabuena por tu enfermedad y no te recupere: demasiado rápido» Porque he comprobado que la enfermedad es: – una infonnación. incluso una oportunidad – que nos damos a nosotros mismos. Me explico: la enfermedad es el lenguaje del cuerpo diciéndonos que se siente desgraciado física y moralmente, Por otra parte, cada dia se habla más dela interrelación del estado de ánimo y del cuerpo (emocioneslpensamientos). Hace tiempo que se sabe que la enfermedad del primero puede engendrar la enfermedad del segundo. Por ejemplo, una gran tristeza (moral) puede llevar a un cáncer (fisico). Con la causa y el tratamiento ocurre igual: cuidar a uno mejora al otro y viceversa. A medida que comienza a caminar, la persona impedida recobra la moral. Es la base misma de la medicina psicosomática (psico= psique; somo= cuerpo, en griego) así como del enfoque de la medicina holística (medicina global). En este contexto la enfermedad se comprende como la manifestación de un problema físico, emocional, mental o espiritual. La enfermedad suministra una información, da la señal de alarma. ¡Menuda ventaja. a condición de escucharla y saberla utilizar! Frente a la enfennedad nuestra reacción puede ser de dos tipos: v la consideramos como una enemiga; Ia maldecimos y la hacemos callar con ® cirugía o medicinas. Simplemente la repudiamos pero, tarde o temprano, volverá a llamar a nuestra puerta; v la consideramos como una aliada; nos esforzamos por decodificar el mensaje © que nos transmite intentando llegar al fondo de la cuestión. a la verdadera causa.

    Le gusta a 27 personas

Deja un comentario